Einstein y las máquinas del tiempo

13 comments



Después de haber realizado la lectura en el aula, sea parcial o completa de este libro, ha llegado el momento oportuno de realizar diferentes valoraciones y comentarios de carácter personal, que ayudarán a evaluar el Plan Lector del IES Josefina de la Torre.


No olvides indicar tu nombre y apellidos, así como el curso al que perteneces. Cuida tu vocabulario y procura que sea el adecuado, dado que las respuestas se considerarán actividades de clase. 

Puedes volver a leer algunas páginas del libro, al hacer clic debajo.


13 comentarios:

  1. Ami me ha gustado mucho el libro porque,te hablará de su pasión por la física, los violines y la paz. No consiguió patentar a máquina del tiempo, pero sentó las bases para que alguien la construya, quizás en un futuro cercano…

    ResponderEliminar
  2. carla alvarado molino 2B.
    me ha gustado la parte de lo que he leído, ya que nos habla de la vida de un gran científico. habla con total sinceridad sobre su vida, sus problemas y sus aficiones.

    ResponderEliminar
  3. Maria del mar Rodríguez 2°B
    Este libro me gusto mucho, habla de la vida de un gran científico, en el te habla sobre sus gustos y las cosas indispensables en su vida.
    En el habla de que no logro construir la maquina del tiempo, pero dejo su libro abierto para que alguien pudiere lograrlo en un tiempo.
    En general es un libro que me costo entender pero lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de mis libros favoritos, te habla de un gran hombre, Albert.
    Este a hecho muchas cosas con la ciencia y le admiro mucho, en este libro puedes aprender cosas sobre su vida que quizás no conocías.
    Aprendes mucho sobre un gran científico.

    ResponderEliminar
  5. Briana rodriguez sanchez 2B
    El libro me ha parecido muy divertido e interesante.
    El libro trata sobre la vida de Einstein.
    Él deja el libro abierto para quien haga la maquina del tiempo lo ponga ya que él no pudo.
    A mi me ha gustado mucho lo que he leido hasta ahora

    ResponderEliminar
  6. Kiara Rodríguez Suárez 2ºb

    Mi opinión es que el libro es MUY interesante y da ganas de seguir leyendolo ya que de la forma que explica su vida no aburre si no que te ries de como está escrito e interpreta la historia de lo sucedido.Los dibujos son un complemento excelente ya que aporta un toque comico a la historia.

    ResponderEliminar
  7. Ivonne del Carmen Suárez Ramos - 2ºC

    Pienso en este relato, me ha parecido muy interesante, también algo aburrido, porque yo no soy de leer este tipo de relatos. Pero la verdad que merece leerlo y mientras lo haces mirar los dibujos interpretados, dan un toque muy especial al libro, da el toque de quererlo leer solo para saber como va eso de los dibujos, las expresiones de los dibujos y cada cara.
    La verdad, que en este tipo de lecturas merecen leerlas, ya que nos interpreta especialmente la vida de Einstein, y como le fue todo desde que nació. Es increíble que nació justamente cuando se inventó la bombilla. Realmente les aconsejo este libro, a la vez de ser divertido, es interesante.

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión sobre el libro es buena, me ha gustado mucho porque me interesa como es la vida de una persona y más si es la de Einstein, la verdad es que es una pena no haberlo podido leer todo.
    Querría terminar de leerlo para saber lo que piensa para inventar y hacer todas las cosas que ha echo hasta hoy día. Mi parte favorita fue cuando Eintein dijo que los '' legos '' para el eran para él trozos de plástico o de madera con los que se entretenía. El libro es intrigante y animado (con buenos dibujos '' a mano '')

    ResponderEliminar
  9. Andrea García Matos 2ºB
    Mi opinión de la corta parte que he leído del libro es positiva, ya que me ha parecido muy interesante y entretenido. Siempre había oído hablar de Einstein, la teoría de la relatividad y demás, pero nunca había recabado más información que esa. Me ha impresionado que al principio, el tan respetado y admirado Albert Einstein, en su niñez sus padres lo creyeron "tonto" ya que no empezó a hablar hasta los cuatros años ni hablar fluidamente hasta los ocho, al contrario que su hermana Maja. Aún así, gracias a el empeño de su madre por las clases de violín, él aprendió a interpretar composiciones del mismísimo Mozart a tempranísima edad. También me ha gustado algo que decían en el libro, y una de las cosas que más me gustaron de lo que leí, es que a Albert le entusiasmaba leer la Biblia y buscaba siempre algo científico que le buscara la lógica, y al final decidió que la lógica y lo científico nunca iban a ir ligados a esos hechos bíblicos. En definitiva, lo que he leído me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  10. Briana rodriguez sanchez 2b.
    Hoy termine el libro y si antes de terminarlo me gustaba ahora me ha gustado mucho mas es super entretenido, divertido y muy interesante se lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  11. Ainhoa Del Carmen Navarro Viera 2ºB.
    Mi opinión sobre el libro es buena, me a parecido muy interesante, divertido y entretenido. Y es publico para todas las edades, y eso es bueno, les recomiendo leerlo ;)

    ResponderEliminar
  12. Jesús Santana Alonso 2ºB.
    Mi opinión sobre el libro es buena no me causo mucho tilín pero esta muy bien para pasar el rato

    ResponderEliminar
  13. mi opinión sobre este libro es muy positiva te habla de la person asu vida y todo lo que ha hecho en este caso einsten.Lo que mas me gusto ero lo del principio por que lo demas no me dio tiempo leerlo y era que trataba del big bang

    ResponderEliminar