El hombre que plantaba árboles

19 comments

Después de haber realizado la lectura en el aula, sea parcial o completa de este libro, ha llegado el momento oportuno de realizar diferentes valoraciones y comentarios de carácter personal, que ayudarán a evaluar el Plan Lector del IES Josefina de la Torre.


No olvides indicar tu nombre y apellidos, así como el curso al que perteneces. Cuida tu vocabulario y procura que sea el adecuado, dado que las respuestas se considerarán actividades de clase. 

También puedes escuchar una vez más la lectura.

19 comentarios:

  1. Natalia Benítez Quesada. 2ºC

    El libro me gustó, porque te explica como por varios árboles cambia la vida del pueblo y de las personas que viven ahí.

    ResponderEliminar
  2. Emilio Martel Díaz 2ºB.
    El libre me gusto mucho porque te enseña que con unas pocas acciones puedes hacer que todo lo que este a tu alrededor cambie absolutamente.

    ResponderEliminar
  3. Nombre: Andrea García Matos.
    Curso: 2ºB.

    El libro me ha gustado y me ha parecido muy interesante, porque la forma de contar la historia ha sido entretenida ya que se daban muchos detalles de, por ejemplo, los paisajes de donde se encontraba, las cavilaciones que hacia el señor sobre Elzéard y que también nos la trasladaba a nosotros haciéndonos pensar y reflexionar sobre su gran empeño aún estando en solitario, con su esperada recompensa. Pero finalmente, lo que yo pude entender, es que cada uno de nosotros con perseverancia y decisión puede llegar a hacer cosas muy complejas que creíamos imposible y que todo eso puede contribuir a un buen ciclo, que en el caso de la historia es que la aldea se llenó alegría y vida.

    ResponderEliminar
  4. Kiara Rodríguez 2ºB

    El libro me ha resultado curioso por múltiples motivos, por ejemplo, en como explica la historia (recuerdo) pero me ha gustado, con muchos puntos de vista y con personajes muy bien detallados .De lo leído lo que entendí fue que si tienes paciencia y esperanza puedes hacer lo que quieras (como hacer un bosque en un sitio inhóspito) y que debes tener en cuenta que también afecta a las personas que están a tu alrededor.

    ResponderEliminar
  5. Selena Hernández.
    2ºB

    Este libro me ha transmitido muy buenas sensaciones, porque, gracias a él me he dado cuenta de que sólo por una persona, todo puede llegar a ser mucho mejor.
    Además, el libro trata de explicarte todo con detalle, pero que lo entienda todo tipo de lector.Sus personajes, (muy bien descritos también), me dan la sensación de que nos intentan decir que hay que mirar por los demás y no rendirse nunca, porque puede llegar a ser mucho mejor en un futuro, aunque parezca lejano o de verdad lo esté.

    ResponderEliminar
  6. Javier Matas Monroy 2º B
    El libro me ha parecido muy interesante, y lo que más me ha sorprendido ha sido que sólo con la ayuda de un hombre humilde y con ganas de hacer un bosque cambie la actitud de todo un pueblo.
    Me ha gustado mucho un comentario que se hace acerca de un personaje (en concreto del hombre que plantaba árboles) que se dice que al estar con él desprendía tranquilidad, algo que sólo se puede notar con personas tranquilas y trabajadoras.
    Este libro me ha parecido muy bonito y la verdad que no sé si la intensión del hombre era cambiar el pueblo pero, lo ha conseguido.

    ResponderEliminar
  7. Alexia Martín Martín 2ºB
    Este libro lo considero adelantado para su época (años 50), donde trata de la reforestación de un lugar donde antes había flores silvestres y un arroyo seco, ahora hay un bosque enorme con muchos arroyos y por lo tanto mucha vida. Da que pensar que en donde hay desolación una sola persona es capaz de repoblar un bosque entero dando vida a un espacio sin ella. Recomiendo el libro porque es corto y entretenido.

    ResponderEliminar
  8. Carlos Manuel Negrín Marrero 2ºC
    El libro en general, está muy bien. Me gusta como cuentan la historia de una forma en la que no te aburres cuando la lees y además, es interesante porque un anciano con ilusión, trabajo y fé, puede hacer que todo un pueblo cambie por completo.Nombra paisajes y personajes ( muy bien descritos ).
    La parte que mas me gustó fue cuando llegó a la cuidad y dijo que los árboles estaban más grandes que él, me dio alegría porque me hizo pensar que cualquier persona puede hacer lo que se proponga cómo y cuando quiera.
    Está muy bien el libro es entretenido e interesante.

    ResponderEliminar
  9. Angelo Rodriguez 2ºB
    Ami el libro me parecio bastante malo tan pesimo que ni me agrado leerlo, simplemento no se por donde empezar.
    Ami los personajes es algo que no le vi sentido ninguno, esque hiban de un lado a otro sin ningun proposito alguno y es algo que me molesta mucho de los personajes, todo personaje necesita tener un objetivo en concreto a cumplir y si no lo tiene el libro es muy aburrido.
    Tiene el libro que mejorar en muchos aspectos en concreto el argumento y los personajes.

    ResponderEliminar
  10. Amí el libro me ha gustrado lo que en una parte esta interesante y en otra es aburrida pero lo importante es que leyeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria del mar rodrigez 2°b

      El libro en general me parecio interesante, de el me gusta el empeño del hombre en conseguir lo que queria y eso hizo convercer a un pueblo entero. También me ha gustado la descripción de los personajes.
      En general es un libro que recomiendo a todo el mundo.

      Eliminar
  11. el libro a sido muy interesante, el esfuerzo del hombre en cultivar las tierras que no son suyas, es impresionante porque trabaja muy duro. me a gustado mucho eso.

    ResponderEliminar
  12. Antonio Herrera Guerra 2C
    El libro me ha parecido muy interesante como ese hombre ponía tanto empeño en plantar y eso me a gustado mucho.

    ResponderEliminar
  13. maria ceballos iglesias 2ºB
    el libro me ha gustado aunque no me ha parecido muy interesante pero por otra parte el libro esta muy bien expresado y no tiene palabras muy complicadas.

    ResponderEliminar
  14. Briana rodriguez sanchez 2B.
    El libro me ha parecido un poco aburrido al principio pero luego me ha gustado.Lo que mas me ha gustado es que el hombre nunca se rinde sino siempre lucha por lo que quiere tenga la edad que tenga.
    Se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  15. Nombre: Natalia Ortego Castellano
    Curso: 2ºC
    Este libro para mí ha sido algo corto, pero, comparado con otros libros leídos dentro de este tipo, me ha gustado mucho. Verdaderamente ha merecido la pena leerlo, me ha interesado bastante solo el principio al leer, ya que empieza con algo de intriga hablando sobre un ''viaje'' y lo educativo e interesante que es. Sobre todo puedo decir, que lo que quiere llegar a decir esta obra desde mi punto de vista, es ni más ni menos, que el hecho que los árboles son algo que deben durar mucho y ser cuidados con cariño, que nadie conoce mejor a las plantas que quien les tiene cariño. Y también que tenemos que cuidar nuestro ambiente, que un lugar lleno de árboles es mejor a una ciudad llena de fábricas.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Ivonne del Carmen Suárez Ramos - 2ºC

    Este relato comparados con los relatos que leemos en nuestra asignatura, me pareció muy poco, algo que lo leímos rápido, con algunos baches, porque realmente algunas partes ni las entendía, es verdad, se puede mejorar, pero el libro de por sí, era algo raro.
    Con esto me refiero que el libro tampoco estaba mal, porque a mi me parece bien que un libro se centre alrededor de plantas. Realmente fue un relato no muy mal, pero tampoco muy bueno, he leído otros mejores, se puede mejorar y esforzarse más para que este relato no sea tanto para quedarse dormido, tendría que haber cosas o palabras para quedarse con la boca abierta, porque he leído y me han dicho cosas sobre las plantas y hay muchas veces que me quedo impresionada.
    Me ha gustado una parte al saber que tienen cariño por los árboles, a los que realmente te dan ganas de vivir algunas veces.
    Este relato esta claro que va para personas que le interesan el tema y educativo también, pero la verdad que me ha parecido también algo aburrido por partes de el libro...

    ResponderEliminar
  17. Ami no me gustó nada el libro, no le encontré sentido, ni lo entendí, el libro se puede mejorar mucho en muchos aspectos, sinceramente este libro no lo volvería a leer, muy aburrido , corto eso sí , pero sin sentido

    ResponderEliminar
  18. Edward Felipe Játiva Muñoz
    2°C

    El libro estuvo muy bien en general. El empeño que puso el hombre, en poder plantar un bosque en lugar tan inhóspito. Y la descripción de los personajes y lugares, fue muy detallada. En partes el libro era muy pesado y aburrido, pero por otra parte era interesante e intrigante. Ami no me gusto mucho, por lo general no lo volvería a leerlo.

    ResponderEliminar