Antología del relato policial

62 comments
Después de haber realizado la lectura en el aula, sea parcial o completa de este libro, ha llegado el momento oportuno de realizar diferentes valoraciones y comentarios de carácter personal, que ayudarán a evaluar el Plan Lector del IES Josefina de la Torre.


No olvides indicar tu nombre y apellidos, así como el curso al que perteneces. Cuida tu vocabulario y procura que sea el adecuado, dado que las respuestas se considerarán actividades de clase.



Puedes consultar las biografías de los autores


62 comentarios:

  1. Me llamo Sergio Herrera de 4ºB en el ies josefina de la torre y este primer tema del libro me a encantado porque es muy interesante porque se aprende mucho leyendo y los detectives son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Aunque tengo varios claros sobre la lectura mi opinión en base al libro sera la siguiente:
    No soy muy asidua a libros dedicados a estos temas cómo es la investigación; pero aun así he de decir que me ha sabido mantener atenta a los sucesos hasta llegar al final.
    Extraordinaria historia la cual mantiene que en la casa dónde sucede parte de los acontecimientos, las "mascotas", sean animales salvajes. Halla una habitación en la que se escuchaba un seseo y unos gitanos en los alrededores que viviendo en el jardín.
    Como siempre Holmes muy astuto por su parte muestra siempre los detalles y pruebas q pasan desapercibidos y al final son los detonantes de la historia. Que en esta caso resultó tener la culpa la víbora que deseaba en aquella habitación , donde murió la pobre muchacha.
    Se merece un aplauso por el simple hecho de aún siendo un libro del plan lector del instituto, halla conseguido mi atención hasta el final.
    Estuvo interesante.
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  3. Tras leer mi opinión observe un error. Es Haya y no halla de hallar, lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, de esta historia opino que podrían haber mas temas, o mejor dicho, mas intriga o algo diferente, es decir, alguna cosa que haga que la lectura sea mas seguida, algo que la haga destacar, como por ejemplo, encontrar algún cadáver, alguna sospecha ante los detectives...En fin, algo que haga que el lector no se aburra o canse de la lectura, ya que el propósito de un libro debe ser entretener al público y que guste, aunque en muchos casos este no es el objetivo, muchas veces el objetivo es solo lanzar el libro a la venta, porque al autor le ha gustado su historia, y tras poder haber sido aceptado por las editoriales realiza este movimiento empresarial. Bueno, en lo que respecta a este libro "Antología del relato policial", me parece que esta muy bien trabajado, ha tenido su tiempo, ya que un libro no es cosa de dos días, se necesita tiempo, inspiración y muchas veces una razón por la cual escribirlo, tener alguna metáfora, etc. Me parecería muy bien si realizarán una nueva versión, en la que se refleje un poco mas de "locura", para hacer que el lector se interese mas por lo que lee. Mi opinión por definitiva del libro es la siguiente: Podría mejorar lo anterior dicho, pero está interesante, y está muy bien para entretenerse por las tardes o noches, o incluso como ya se esta haciendo, para realizar ciertas lecturas en clase por el motivo del "Plan Lector". Hasta aquí mi comentario, ya que pienso que no tengo mas nada por objetar.
    Saludos.
    Adriana Suárez Barrera. 4ºB.

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión con respecto a la lectura es la siguiente :
    Para ser un relato policiaco, creo que debería haber más misterio en relación al caso , ya que las primeras sospechas que se dieron de que el asesino era el padrastro fueron demasiado evidentes , me esperaba que con el paso de las lectura , la evidencia cambiara y me sorprendiera con otro tipo de final menos esperado, ya que los buenos finales para mi gusto son los que te sorprenden y nunca te esperas. También me ha decepcionado que este tipo de final tan normal , sea de una de las novelas de Sherlock Holmes , ya que he leído algún que otro de sus casos ,que me han gustado mucho más que este , porque sus finales acabaron siendo más sorprendentes y hay mucho más misterio.

    ResponderEliminar
  7. Al comenzar el libro me pareció muy intrigante la manera de justificar las acciones de cada sujeto, como la del protagonista Holmes, y su fiel compañero. Desde el primer instante, cuando la mujer apareció y comentó su versión de como su hermana había fallecido; empezaba a tener algo de curiosidad, como el por que de su muerte inmediata y las causas de ello.
    Me intrigó la manera expresiva del texto, como daba la idea de ser los animales salvajes de su vecino los causantes de su muerte, pero como sería posible matar a una persona sin dejar rastro, es así como Holmes halló su objetivo.
    Una víbora había acabado con la vida de su hermana, como el misterioso sonido que aquella mujer escuchó lo produjo el reptil.
    Este relato policiaco me ha parecido de lo más intrigante y misterioso. Su manera de representar el misterio es de lo más habitual en estos tipos de cuentos. Igualmente me a parecido de lo más interesante.
    Lucía Saavedra Trujillo 4º A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Néstor González Ramírez 4º A :
      El inicio de este relato policíaco me ha parecido algo interesante,no obstante he de decir que no me ha atraído todo lo que yo esperaba, a mí me gustan bastante este tipo de novelas y en está de la que hablo he hechado en falta algo más de drama y de suspense.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Marta Gómez Astillero 4°A:
    Mi opinión sobre esta novela policíaca es que me parece apasionante e interesante a la hora de descubrir el caso de la muerte y el libro me gusta y espero seguir pronto con la lectura para aprender más y descubrir cosas.

    ResponderEliminar
  10. Cynthia Vega Cabrera 4°A:
    Este relato sobre la investigación de un crímen me ha parecido muy entretenido, ya que nada parecía lo que era. Cada hoja daba una pista para llegar a la conclusión final, pero dispersaba de los primeros razonamientos, por lo cual, me ha parecido muy interesante y capaz de llamar la atención de cualquiera de sus lectores.

    ResponderEliminar
  11. Este principio del libro me ha decepcionado porque se resuelve un misterio sencillo. Holmes está acostumbrado a misterios más difíciles de 3 o 4 capítulos. Espero que en los siguientes capítulos del libro se resuelvan misterios mas intrigantes y difíciles.

    ResponderEliminar
  12. Sara Espino Reyes 4ºA:
    El relato me ha parecido un poco aburrido, principalmente porque no suelo leer esta clase de libros. Además en los relatos policíacos se tarda bastante en resolver una investigación, ya que tienen que estar paso por paso a través de las pruebas, pero en este enseguida se intuye quien es el culpable y eso no da emoción al relato. Por lo general está bien e interesante, pero debería de tener más intriga y acción para que los lectores se puedan enganchar al libro e incitarlos a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  13. Zuleiba González Martín 4A:

    Mi opinión sobre la novela policíaca es que me ha parecido bastante intrigante y emocionante ya que cuando la chica fue en busca de Sherlock Holmes para descubrir porque murió su hermana, lo menos que pensé era que la había matado una culebra que había amaestrado su padrastro y con ella quería hacer lo mismo.
    El final cuando la culebra lo termina matando al padrastro, yo creo que la novela también nos quiere enseñar que si le hacemos algo malo a alguien se nos puede volver en nuestra contra.

    ResponderEliminar
  14. Este libro no me ha gustado nada, ya que ni me gusta los relatos policiales, ni me gusta Sherlock Holmes y tampoco me gustó la trama.
    Pero lo que si me gustó fue el enfoque que dio el autor en el suspense y en el misterio.
    Ángel Santana Perera 4ºA

    ResponderEliminar
  15. Sonia García Valle 4°A:
    A mi este tipo de relato me ha parecido bastante interesante, ya que ha medida que vas leyendo te va gustando más hasta que acabas enganchandote por el hecho de descubrir que es lo que pasa al final de la historia. Este tipo de novelas me gustan, por lo que espero que sigamos leyendo más relatos sobre crímenes e investigación.

    ResponderEliminar
  16. William Monzón Pérez 4ºA
    El relato me ha parecido muy intrigante, ya que el misterio se resuelve al final y te da mucho en qeu pensar mientras lo lees.
    También me pareció curioso la forma en la que Sherlock Holmes con la ayuda de su compañero de investigación resolvió el crimen.

    ResponderEliminar
  17. Este relato en mi opinión ha estado mas o menos interesante, a pesar de que este no es mi estilo favorito de libro. Me esperaba más del libro, ya que el personaje de Sherlock Holmes es muy famoso por su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. La trama del libro para mi gusto ha sido muy breve y poco intrigante, porque más o menos desde el comienzo de la historia daba a entender de que el asesino era el propio padrastro. Dejando de lado esos detalles, el libro esta muy bien a la hora de querer leerte algo ligero y que no te cueste mucho de comprender.

    Lidia Romero Santana 4ºA

    ResponderEliminar
  18. Aitor Díaz Carreño 4ºA

    Mi opinión sobre este relato es que nunca me han gustado este tipo de historias policiales ni las aventuras de Sherlock Holmes, me pareció aburrido e incluso pesado, también es verdad que tiene suspense, intriga y misterio aunque sigue sin convencerme. Me parece bastante corto ya que se resuelve demasiado rápido para ser la investigación de un asesinato. Por otro lado, no me gustan este tipo de libros, prefiero más los de aventuras o acción. Aunque el libro no ha terminado, espero cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
  19. Sara Alemán Castro 4°A
    Me ha parecido muy interesante el relato, sobretodo el desenlace en el que Sherlock Holmes resuelve el asesinato de la chica y se da cuenta de que era una serpiente en el ventilador de la habitación y consiguió que se volviera contra el padrastro de la chica muerta que estaba en la otra habitación. Me gustaría leer mas relatos como estos ya que son muy interesantes y te hacen pensar.

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas me llamo Carlos Hernández 4-A.
    Me ha gustado mucho este relato sobre Holmes, por la sencilla razón de que siempre hay intriga hasta que te lo terminas de leer ...
    Espero que el próximo sea parecido.

    ResponderEliminar
  21. Dayhara Hdez León-4ºA:
    La verdad es que nunca me ha gustado este tipo de historias policiacas, pero hablando del libro, no me ha gustado mucho, yo esperaba más suspense.

    ResponderEliminar
  22. Lizbeth Sánchez Places - 4ºA:
    Este libro me parecía muy aburrido porque nunca había leído un libro policiaco, pero luego me pareció interesante y divertido. La parte divertida, según mi opinión, es en la que pone que el padre de la señora tiene animales salvajes de mascota. El protagonista Holmes y su ayudante Watson, para mí, son muy inteligentes, ya que pudieron descubrir el misterio.

    ResponderEliminar
  23. Víctor Suárez Quevedo 4ºA:
    Me pareció muy interesante, ya que el relato te mantiene en suspense durante toda la lectura. El autor te hace pensar y que intentes deducir quien es el asesino.

    ResponderEliminar
  24. Laura Acosta González 4ºA:
    A mi no me suelen gustar este tipo de novelas policíacas, pero la verdad es que me gustó bastante la forma de contarnos los hechos del autor y el cómo supo dejarnos con la intriga hasta el final. Es la primera vez que leo algo de Sherlock Holmes, pero sinceramente me ha despertado la curiosidad de seguir leyendo novelas sobre él.

    ResponderEliminar
  25. William Monzón Pérez 4ºA

    El relato me a parecido muy interesante, ya que no me esperaba que acabase asi, debido a que las cosas al final no son como parecen, lo que me resulto mas sorprendente fue la gran astucia del anciano.

    ResponderEliminar
  26. Iván Viera Concepción 4ºA

    Este relato me ha parecido mejor que el otro porque aquí demuestra que el anciano no es alguien con quien se puede jugar porque el sabia perfectamente que sus sobrinos no le querían solo querían su fortuna, que en verdad no tenia ninguna fortuna, más simple, que no era rico.

    Este relato es mejor que el anterior. Me a sorprendido la forma en que termina el relato, espero que sigan así de intrigantes los siguientes relatos.

    ResponderEliminar
  27. Me alegra poder encontrar otro relato con tan original caso. Haciendonos creer, incluso a aquellos sobrinos, que el señor en realidad no poseía los millones que se creía.
    Dentro del tema al que va dirigido el relato, me pareció gracioso, sobre todo esa trama en realidad, porque buscaban el dinero que no había y le trataban bien sólo por ello.
    Muy bien desarrollado. Buena estructura , pero no se me hizo tan amena por el sin fin de nombres y en otro idioma , dificultando su pronunciación, que esto ya hacía desconcentrarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel Santana 4ºA
      Este relato me ha parecido extremadamente aburrido, porque no me gusta nada este tipo de genero. En mi caso prefiero un libro de aventuras antes que uno de este tipo.

      Eliminar
  28. Yazmina Cano Almeida 4ºA

    ANTOLOGÍA DEL RELATO POLICIAL.

    Solo se ahorca una vez-> Dashiell Hammett

    En primer lugar quiero decir que, este relato me ha gustado mucho más que los otros relatos ya leídos... Este relato tiene lo que yo quería, intriga, acciones inesperadas, desconcierto, etcétera.
    El relato "Solo se ahorca una vez" demuestra el interés de algunas personas hacia el dinero o mejor dicho, de la avaricia. También demuestra que hay personas capaces de pasar por encima de cualquiera con tal de conseguir lo que quiere, aunque sea de su misma sangre.
    Del anciano querían solo su gran fortuna, pero quien les iba a decir a ellos que solo se iban a llevar una gran lección...
    Para acabar voy a decir que si los relatos próximos son iguales o mejores, me van a encantar.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Cynthia Vega Cabrera. 4A.
    El segundo relato es muy misterioso e intrigante. Los hechos juegan mucho con la inocencia y nada es como parece.
    Creo que esta narración nos enseña que las personas mayores también se dan cuenta de lo que sucede con los intereses económicos, en este caso, y que también se saben divertir. Su desarrollo es un poco lioso y hace que tantos hechos y acciones que no encajan haga perder al lector de los sucesos. Aunque cuando se sabe su desenlace final, ya todo encaja y hace que haya sido por una parte un divertido y entretenido relato.

    ResponderEliminar
  31. Yvonne Rodríguez 4A
    A diferencian del anterior relato , este ha cumplido todas las expectativas que espero para que un libro sea de mi agrado.En un principio me imagina ciertas cosas , pero como todo buen libro ha conseguido dar totalmente la vuelta a la historia y que lo que a penas pensaba ,sucediera . El hecho de que el anciono ocultara durante años su patrimonio y engañara a sus familiares , es totalmente sorprendente ,algo que quizás mi imaginación no hubiera conseguido descubrir en un principio . Y como no posee ese punto cómico que a todos nos gusta, puesto que la manera en la que durante años el anciono había conseguido lo que quería a base de mentiras , resultaba gracioso, ya que sus sobrinos que solo lo querían por el supuesto dinero que tenía , se quedaron igual o peor de como estaban económicamente porque el anciono había disfrutado del dinero de ellos .
    Un relato original , atípico y misterioso . La novelas policíacas no suelen ser de mi agrado , porque teóricamente todas acaban igual , pero esta a sido la excepción que rompió la regla.

    ResponderEliminar
  32. Sonia García Valle 4°A:
    Este relato me ha parecido más interesante que el anterior, por lo que me ha gustado más.
    No me esperaba ese final en el que los sobrinos se enteran de que el anciano no tenía grandes fortunas después de haber estado tratándolo tan bien durante mucho tiempo.
    La gran cantidad de nombres te puede llegar a liar y causar confusiones.
    Espero que los próximos relatos que leamos sean tan interesantes o más que este.

    ResponderEliminar
  33. Este relato me ha parecido más interesante que el anterio y más intrigante puesto que no sabía que iba a pasar con los caudales de dinero. Esta novela policíaca es de las mejores que he leido porque las otras me han resultado menos llevaderas a la hora de leerlas.

    ResponderEliminar
  34. Sara Espino Reyes 4ºA:
    Este segundo relato me ha parecido aburrido al principio ya que no sabías muy bien lo que pasaba porque todo era un lío. Lo que menos me gusto es que habían muchos personajes y además sus nombres eran muy atípicos y a la hora de seguir la historia te liabas bastante ya que no sabías quien era quién. Lo que me ha parecido muy intrigante es el final, donde el tío demuestra que ha estado viviendo a costa de la ingenuidad de sus sobrinos, los que pensaban que se iban a llevar todo la herencia de su tío ya que no tenían más descendientes, pero como él era muy astuto les hizo creerse esa mentira para poder vivir un largo tiempo sin complicaciones.

    ResponderEliminar
  35. Zuleiba González Martín. 4A.
    Este relato es muy interesante y misterioso. Me pareció muy entretenido, ya que sus hechos enseñan que a veces hay personas que por el dinero son capaces de todo. Me ha gustado que el autor nos hiciera creer que sucedía algo que no era.

    ResponderEliminar
  36. Aitor Díaz Carreño 4ºA

    Mi opinión sobre este segundo relato es que me ha parecido bastante más entretenido que el primero, ya que fué más intrigante e interesante. Esa manera de liar el relato de una forma en la cuál no sabes quién es quién y hasta lo que está pasando. Lo que me pareció más divertido fué cuando los sobrinos se pensaban que su tío tenía una herencia de millones y al final no era tan rico, sino que no tenía prácticamente nada. Me pareció la forma perfecta para terminar este relato, que el asesino fuera quién no te esperas. Aparte de eso, sigue sin gustarme este tipo de relatos aunque este me gustó más que el otro.

    ResponderEliminar
  37. Me ha parecido bastante interesante por la intriga que el autor nos genera con sus palabras. Lo que no me ha parecido tan agradable ha sido los nombres empleados, todos de origen extranjero, se que la obra original no está escrita en castellano, pero ya que la traducen en mi opinión deberían cambiar también los nombres de los personajes.
    La enseñanza de esta lectura me ha gustado mucho porque los sobrinos querían a su tío por sus supuestos bienes, la no existencia de estos, ha demostrado que las apariencias engañan.

    ResponderEliminar
  38. Néstor González Ramírez 4ºA

    ResponderEliminar
  39. Hola, soy arianna martín, los personajes que yo voy a describir son Myra, Gran Gordi y Sam.
    Myra :
    Era menuda, delgada, bella y ojos verdes. Fue asesinada, ahorcada, pero no se sabe cual es el culpable. A lo largo de la historia se piensa aunque todavía no se sabe si es cierto de que le gusta la bebida y que era una buscona, aunque delante del marido no lo era.
    Gran Gordi :
    Era una persona antipática, con ojos y bigote negros, dedos largos y con nariz ganchuda (picuda).
    Sam :
    Era cómico, pequeño, es decir con baja estatura y con bolsas moradas bajo los ojos.
    Aunque la historia no la he terminado de leer, se ve entretenido, aunque no es de mi gusto de lectura. En la historia se trata de buscar al asesino de Myra, aunque no se sabe quién es, hasta donde hemos llegado. Es difícil saber quién puede ser el asesino.

    ResponderEliminar
  40. Mi opinión sobre este relato es que me ha parecido aburrido ya que aparte no soy de novelas policíacas.

    Personajes:
    Myra: era menuda, delgada y bella. Tenia una agilidad de una gata y tenia unos ojos verdes. Estaba muerta.

    Gordi: tenia un bigote negro , largas manos y ojos negros.

    Velie: era el sargento, tenia unos músculos tensos, su piel era de color carne y tenia unos ojos verdes.

    ResponderEliminar
  41. Hola, este día he estado ausente por hacer un examen de historia, por lo cual no tengo una idea clara del libro, gracias a la ayuda de compañeros he sabido guiarme, por lo cual mi comentario será breve.
    Personajes:
    Hugo Brinkerhof: largos brazos, Apodo artístico, Atlas, Viudo de Myra.
    Bregman: el contratista.
    Baldy: Policia de aquel barrio.

    Adriana Suárez Barrera. 4ºB.

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Aimara desde la cuenta de Adriana.
    El relato "La aventura de la acróbata ahorcada" me parece interesante, ya que empieza contando que Myra apareció ahorcada pero no por suicidio, tendrá que ir contando como pasó todo y dejar con intriga.

    Personajes:

    Myra: Chica menuda, delgada, bella, sociable, con agilidad de gata y cierta calidad gatuna en unos ojos soñadores y verdes.
    Gran Gordi: Persona antipática, nariz ganchuda como el pico de un halcón, bigote negro y lustroso, dedos largos y ojos negros.
    Tex Crosby: Cantante cowboy, fumador, alto, flaco y era de Texas.

    Aimara Peñate Ramirez.4ºB.

    ResponderEliminar
  43. Hola soy Christian desde la cuenta de mi compañera Adriana.
    Me parece un relato interesante a primera vista, pero después resulta aburrido y bastante cansino ya que a mi no me gustan las historias de este género, por otro lado el argumento es muy bueno, pero no le sacan suficiente partido.

    Personajes:

    Hugo Brinkefor: ignoraba su pasado profesional, sabía que sus padres fueron acróbatas, el era fuerte y musculoso y sus músculos tenían flexibilidad. Estaba muy orgulloso de Myra. Su apodo es Atlas. Tenía sonrisa indulgente y es viudo.
    Myra: mujer delgada y bella, con la agilidad de un gata, sus ojos eran verdes. Estaba casada con Hugo y se casó en Indianapolis. Su cuerpo era menudo y proporcionado. Sonrisa soñolienta. Esta muerta y murió ahorcada. Era sociable.
    Tex Crosby: cantante de cowboy y fumaba, alto y flaco y provenía de Texas.

    Christian Morales Grillo. 4ºB.

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy Verónica González Alcolea
    Este retato me ha parecido un tanto extraño e interesante ya que la que a muerto a sido una trapecista, pero lo que no me ha gustado es que lo hemos leído obligatoriamente y eso lógicamente no gusta leerlo así.
    Hugo Brinkefor: ignoraba su pasado profesional, sabía que sus padres fueron acróbatas, el era fuerte y musculoso y sus músculos tenían flexibilidad. Estaba muy orgulloso de Myra. Su apodo es Atlas. Tenía sonrisa indulgente y es viudo.
    Myra: mujer delgada y bella, con la agilidad de un gata, sus ojos eran verdes. Estaba casada con Hugo y se casó en Indianapolis. Su cuerpo era menudo y proporcionado. Sonrisa soñolienta. Esta muerta y murió ahorcada. Era sociable.
    Gran Gordi: Persona antipática, nariz ganchuda como el pico de un halcón, bigote negro y lustroso, dedos largos y ojos negros.

    ResponderEliminar
  45. Lizbeth Sánchez de 4ºA:
    Este libro me ha parecido interesante, pero en algunos momentos el libro me resultado un poco pesado, pero lo bueno es que en cada momento hay alguna inquietud en la historia y no es como en las películas de este tipo que siempre suele ser sencillo encontrar al asesino, ladrón, etc. Tiene muchos momentos en que ya crees tener al sospechoso número 1, pero al final es de quién menos te lo esperas.

    ResponderEliminar
  46. Hola, soy Garoé Eduardo de 4º de la ESO del IES Josefina de la torre. Este libro es bastante interesante a ratos, pero también algunas partes que se hacen largas y pesadas. Por ahora no me decepciona este libro. Yo no soy de leer este tipo de historias, pero este va bien encaminado hasta ahora, también es verdad que me queda bastante libro para leer y es muy temprano para sacar conclusiones finales.

    ResponderEliminar
  47. Valeria Estupiñan Nabatnikova , 4ºA
    Este libro me parece interesante que no sea fácil de encontrar al criminal , no es evidente , pero tampoco lo hemos podido leer del todo para saber si lo que pienso de quien es, es cierto o no. Me gusto mucho este tipo de libro , por que es de los que suelo leer yo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Kiara Rodríguez Suárez 4ºA
    Me ha parecido sumamente interesante el libro, ya que siempre me han llamado la atención las novelas de misterio. El tener que reunir pistas y hablar con los testigos para poder resolver un asesinato de maneras extrañamente curiosas es un enigma para la mente y además, me parece muy interesante como el desarrollo lineal de intentar averiguar lo sucedido hace que parezca que tú eres el que está investigando el caso en primera persona.En conclusión, una historia que tiende a proporcionar la experiencia de ser un detective.

    ResponderEliminar
  49. Buenos días.
    Antología del relato policial me parece una novela bastante interesante, ya que trata sobre un tema que me gusta bastante y la trama complicada y suspensiva que me produce más ganas de seguir leyéndolo. También me gusta la forma en la que se expresa el autor de este libro, y como proporciona la información de cada relato, basándose a veces en libro reales, como los de Sherlock Holmes.

    ResponderEliminar
  50. Hola soy Antonio Herrera Guerra de 4°A.
    El libro me ha gustado porque tenia intriga y además me gusta este tipo de libros.
    En algunas partes eran pesadas y aburridas por ahora no me decepciona pero podría a ver sido mejor. Si tuviera que ponerle una nota seria un 7 porque te da intriga pero es en algunas ocasiones pesado.

    ResponderEliminar
  51. hola soy Pablo Azael Carballo Pérez de 4ºA la verdad es que este clase de libros no me gusta pero en este caso el libro está medianamente bien para lo que mee esperaba.También es verdad que no lo leímos casi nada por eso no puedo opinar mas profundamente.

    ResponderEliminar
  52. hola soy Pablo Azael Carballo Pérez de 4ºA la verdad es que este clase de libros no me gusta pero en este caso el libro está medianamente bien para lo que mee esperaba.También es verdad que no lo leímos casi nada por eso no puedo opinar mas profundamente.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes, mi nombre es Natalia Ortego. A tener en cuenta sobre este libro, no tengo mucho que objetar, puesto que el tema del propio me parece muy interesante y es realmente entretenido. Posiblemente sea uno de los libros que más me ha gustado del plan lector, consta de muchos relatos sobre curiosos casos de personas que viven experiencias extrañas. En mi opinión, el primero que hemos leído me parece muy curioso y alentador, dejando al lector con ganas de saber más. En definitiva me he divertido leyendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Hola soy Iker Hernández Nordelo y la verdad que me he quedado sorprendido de la historia de este libro por que la verdad no son mis favoritos tenia intriga y siempre te tiene en constante suspense, aunque no lo hemos terminado le pondría una nota un 7

    ResponderEliminar
  55. Hola soy Adrián Suárez de Bie de 4ºA.
    La verdad es que los libros de intriga me gustan bastante ya que la intriga hace que tenga mas ganas de leer por eso me ha entretenido lo que hemos leído del libro hasta ahora y espero que sigamos leyéndolo.

    ResponderEliminar
  56. Me llamo Martín Fernández de 4ºA. Estos libros te meten de lleno en la historia y hace que uses tu imaginación para ver la escena y seguir las pistas que vas encontrando durante la historia, es muy entretenido y dejando mucho que desear cuando dejas de leer.

    ResponderEliminar
  57. Buenas, Soy Isaac Chávez de 4ºA. La verdad este libro me ha gustado mucho ya que trata de intriga y misterio además de que he entendido perfectamente ya que el autor de este libro lo ha escrito con mucho detalle, no lo he terminado de leer pero me gustaría continuar para descubrir el final.

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes, soy Natalia Ortego de 4ºA, y nuevamente me coloco aquí con la intención de haceros saber cuál fue lo último leído en clase y sin ir más lejos solo puedo decir que —a pesar de que en este último relato no haya asistido al comienzo y no me haya enterado lo suficiente—, creo que el caso en el circo es uno ya de mis favoritos, quizás por el nudo extraordinario o las pistas falsas al ilusionista, quién sabe, pero ha sido de mi agrado y estoy deseando volver a tener plan lector para continuar dicho relato.
    Saludos y gracias por la atención ;)

    ResponderEliminar
  59. Hola soy Garoé Eduardo Ortega Hernández de 4ºA, y hoy vengo a dar mi opinión de lo último que hemos leído sobre este fantástico libro. Antes de nada, debo de decir que no hemos seguido un correcto orden semanal con el libro, con esto me refiero a que no hemos leído todas las semanas este libro, lo que supone que nos perdamos y tengamos que hacer un gran esfuerzo por recordar lo que había sucedido anteriormente. Desde aquí pido que se intente respetar este plan lector, para no desperdiciar esta maravillosa obra. Ahora sí, voy a proceder con mi opinión, que ha cambiado relativamente poco a mi anterior post en este foro. Me parece muy interesante los temas que trata, su misterio y como no, sus pistas. Sigo manteniendo la opinión de que es pesado a ratos y muy interesante a otros. De los libros que hemos leído es el tercero que más me gusta.
    Gracias por leerme y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar