Las mejores fábulas

12 comments
Después de haber realizado la lectura en el aula, sea parcial o completa de este libro, ha llegado el momento oportuno de realizar diferentes valoraciones y comentarios de carácter personal, que ayudarán a evaluar el Plan Lector del IES Josefina de la Torre.


No olvides indicar tu nombre y apellidos, así como el curso al que perteneces. Cuida tu vocabulario y procura que sea el adecuado, dado que las respuestas se considerarán actividades de clase. 


https://carmelourso.files.wordpress.com/2014/03/73517021-las-mejores-fabulas-de-todos-los-tiempos.pdf

Puedes abrir o descargar el libro para repasar la lectura

12 comentarios:

  1. Ángel Santana Perera 4ºA
    Estas historias me han parecido muy interesantes, porque el punto de vista que le dan a los personajes me pareció bastante curioso.
    Y también me pareció bien la enseñanza que dan.

    ResponderEliminar
  2. Verónica González Alcolea 4ºB
    Estas fábulas me parece un tanto extrañas, porque utiliza animales como enseñanza y no me gusta que se transmita con animales ya que a veces no hacen cosas que nosotros mismo no nos damos cuenta que estan bien echas.
    La fábula que me ha gustado es la de la ''EL PERRO CON CAMPANILLA'', porque me parece un tanto curioso.

    ResponderEliminar
  3. Ismael Gómez Mendez 4ºB
    Estas fábulas me parece un tanto extrañas, porque utiliza animales como enseñanza y no me gusta que se transmita con animales ya que a veces no hacen cosas que nosotros mismo no nos damos cuenta que estan bien echas.
    La fabula que mas me ha gustado y me ha parecido mas interesante es:"EL LEÓN VIEJO Y LA ZORRA". Porque me parece que la zorra es muy inteligente y astuta.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estas fábulas me han parecido muy interesantes ya que contando las situaciones sobre lo que les pasan a los personajes se aprende algo nuevo de cada una de estas historias y podemos aplicar cada una de estas fábulas a nuestra vida o rutina diaria ya que dan una enseñanza que muchos deberían coger ejemplo sobre ello.
    Melissa Ojeda 4ºB

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estos relatos me han parecido entretenidos pero son un poco infantil para nuestro nivel de lectura. También transmite la conducta que debemos tener. No son el tipo de relato que e suelo leer pero para pasar el rato esta bien leer estos relatos divertidos y que te enseñan conducta.
    IVÁN VIERA CONCEPCIÓN 4ºA

    ResponderEliminar
  9. Hola, estas fábulas me han parecido curiosas, ya que son metáforas de la vida real. Con ellas se intenta enseñar a los mas pequeños sin que se den cuenta, es una forma de aprendizaje bastante interesante. Es un texto divulgativo, por lo cual no hay problemas para entenderlo.

    Adriana Suárez Barrera. 4ºB.

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenas me llamo Carlos Hernández Jesús de 4-A.
    Me gusto mucho los relatos estos porque, con metáforas simples pero muy directas aprendes de la vida real... y encima niños más pequeños lo podrían leer, así entonces desde pequeños ya sabrían más...
    También el hecho de que los personajes sean animales no me gusta mucho, pero aun así estuvo interesante.
    Pero prefiero libros o relatos de intriga y suspense.

    ResponderEliminar
  11. Néstor González Ramírez 4ºA.

    Hola,las fábulas me han parecido muy acogedoras, me han hecho recordar a algunas de las que me contaron durante mi niñez.Me han gustado mucho porque las fábulas tienen una enseñanza o moraleja que a los niños se les suele quedar más, que cuando esta enseñanza se la dices directamente.

    ResponderEliminar
  12. Christian Morales Grillo 4ºB.

    Buenas, las fabulas me han resultado interesantes y con una gran enseñanza moral, ya que refleja en general las acciones de las personas en la vida cotidiana, pero en este caso los protagonistas son los animales.

    La fabula que más me llamó la atención ha sido la de EL LEÓN VIEJO Y LA ZORRA, porque su argumento tiene gran parecido con acciones que suceden en la vida diaria.

    ResponderEliminar