Relatos cortos (Sociales)

18 comments



Aunque no hayas terminado todavía la lectura, puedes escribir diferentes valoraciones y comentarios.
No olvides indicar tu nombre y apellidos, así como el curso al que perteneces.

Cuida tu vocabulario y procura que sea el adecuado, dado que las respuestas se considerarán actividades de clase. 



18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Iker Hernandez Nordelo y voy a hablar de la lectura de 4ºB ESO que era el escarabajo de oro, sinceramente no me gustó ese relato, ya que era un poco pesado en el sentido de que costaba mucho seguirlo en mi opinión era muy aburrido y siendo sincero no me enteré demasiado de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Soy Elena Moreno de 4º ESO B, y pienso que la lectura del escarabajo de oro, fue al principio interesante, pero a medida que lo fuimos leyendo se hacia cada vez mas intensa en el sentido de que había demasiado contenido en el final que en mi opinión para nosotros no fue importante y llegaba a aburrir al personal...

    ResponderEliminar
  4. Soy Cristina Santana Martín de 4ºB.
    En un principio parecía que iba a ser interesante, pero, cuando ya habíamos leído la mitad o más de la mitad del relato, se empezó a ser muy pesado a la hora de leer. En mi opinión creo que hubiera sido mejor elegir otro relato y no el de “El escarabajo de oro”.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión el relato del "Escarabajode Oro" al principio parecía que sería una historia misteriosa e interesante, por eso decidimos leerla, pero a meida que ibamos avanzanado en la lectura la historia se iba haciendo más pesada y fácil de perder el hilo. La verdad es que a partir de la mitad del relato deje de prestarle muvha atención ya que no era lo que parecía en un principio, y aunque si era una historia misteriosa como creíamos que sería había demasiado contenido y demasiada descripción con lo cual muchas veces se me iba la mirada al diálogo.Creo que para la próxima no nos dejaremos guiar tanto por el título.
    Giulia Pracchia Cervantes, 4ºESO B

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, soy Adrián Luján Cano de 4ºESO B
    El relato de ̲E̲l̲ ̲e̲s̲c̲a̲r̲a̲b̲a̲j̲o̲ ̲d̲e̲ ̲o̲r̲o̲ me pareció muy interesante, porque las deducciones del personaje principal son muy inteligentes y creo que jamás se me habrían ocurrido. Sin embargo, hay momentos en los que la lectura se vuelve un poco repetitiva, porque, aunque sea corta es complicada de entender. Si tuviera que puntuar esta lectura, le daría un 7 sobre 10.

    ResponderEliminar
  7. Soy Jorge Godoy Herrera de 4°.
    Para mi el relato del escarabajo rojo fue un poco aburrido ya que a veces hablaba de cosas que no tenian sentido, aunque al principio me fue gustando poco a poco pero despues me decepciono la historia y encima era demasiado largo. Por mi parte fue aburrido al final.

    ResponderEliminar
  8. Bajo mi punto de vista el relato "Escarabajode Oro" me parecio bastante pesada la historia. Al principio parecía interesante, mistoriso y con un toque de miedo pero finalmente acabo siendo muy dificil de llevar la lectura. Por otro lado también siendo un "Pequeño Relato" acabo siendo una larga historia que no tenia fin y ni tenía algo que me enganchase a continuar la lectura. En mi opinión Tendría que haber tenido algo que nos llamase la atención para que no nos aburriésemos tanto..
    Alumna de 4ºESO B, Naara Soto Vásquez.

    ResponderEliminar
  9. Para mi punto de vista, el relato no fue tan negativo,ya que al principio me pareció interesante y curioso. Pero luego,fui perdiendo el interés ya que me estaba empezando a aburrir la historia y cada vez se me hacía más pesada. Pero también he de decir, que creo que las condiciones en las que estábamos para leer ese tipo de relatos no eran las más adecuadas, ya que si la hubiese leído en mi casa,por ejemplo,quizás lo habría entendido mejor porque podría concentrarme más,tratar de entender lo que estaba sucediendo en la historia y llevar una lectura más pausada.
    Alejandra Boyer 4°B

    ResponderEliminar
  10. Para mi punto de vista, el relato no fue tan negativo,ya que al principio me pareció interesante y curioso. Pero luego,fui perdiendo el interés ya que me estaba empezando a aburrir la historia y cada vez se me hacía más pesada. Pero también he de decir, que creo que las condiciones en las que estábamos para leer ese tipo de relatos no eran las más adecuadas, ya que si la hubiese leído en mi casa,por ejemplo,quizás lo habría entendido mejor porque podría concentrarme más,tratar de entender lo que estaba sucediendo en la historia y llevar una lectura más pausada.
    Alejandra Boyer 4°B

    ResponderEliminar
  11. El relato del "Escarabajo de oro" empezó siendo una historia interesante y misteriosa y como el autor era Edgar Allan Poe, nos dejamos llevar pensando que la historia sería de terror, pero acabo siendo bastante tediosa, demasiado compleja para las circunstancias en las que lo leímos y acabamos terminando de leerla a mala gana, si pudiera leerla más pausadamente seguramente la habría entendido y podría opinar mejor sobre ella.

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Jordan del Cristo Rodríguez Martínez y soy alumno de 4ºB ESO.
    Este relato, denominado "El escarabajo de oro" decidimos el alumnado leerlo pero por mi parte fue una auténtica decepción, aunque al principio parecía ser interesante y trepidante a medida que pasaba el tiempo y seguía leyendo me daba cuenta de que este perdía todo su misterio y se hacia cada ves mas pesado de leer y complicado de entender ya que no tenia ningún aspecto que me motivara a seguir con la lectura.
    En conclusión, para mi fue un relato que no tiene aspectos que gusten al publico y ni siquiera te puede enseñar algo, por lo tanto no me parece un relato adecuado para un plan lector.

    ResponderEliminar
  13. Soy xiomara Alonso Álvarez de 4 de la eso B.Vengo a dar mi opinión personal sobre el relato "El escarabajo de oro",durante la semana pasada,en clase,hemos estando leyendo todos y todas mis compañeros y yo esté relato,mi opinión personal de este relato fue muy aburrido leerlo,aparte de que mucho no lo entendía,pero seguramente que si lo leo pausadamente y con paciencia lo podría llegar a enterder un poco mejor,pero sinceramente no me gustó ese relató.

    ResponderEliminar
  14. Nerea Betancor Díaz voy a dar mi opinion de la lectura de 4*ESO B la histora del escarabajo de oro la historia empezaba com intriga y misterios pero a lo largo que iba pansado empezó hacerse muy aburro parecia que no iba a terminar nunca era muy aburro de entender y nos costaba terminarla si hubiera sido mas entretenida seguro que no nos hubiera costado tanto pero no nos enteramos de mucho la verdad

    ResponderEliminar
  15. Escarabajo de Oro, lectura 4 ESO B. Bajo mi punto de vista, al principio creí que sería una historia interesante y de misterio según el criterio del título. A medida que lo fuimos leyendo en clase no me entere muy bien ya que el interés que tenía sobre el libro al principio lo fui perdiendo por el hecho de que el libro se trataba de relatos cortos con significado y moralejas, al ser una historia muy larga no fui entendiendo muy bien el significado ni a que se refiere. Por lo tanto, no me gusto mucho la historia, porque pensaba que era de misterio y terror y al parecer no fue así.
    Naiara Santana Santana 4B

    ResponderEliminar
  16. Me llamo Nicolás Rodríguez, voy hacer una opinión sobre "El escarabajo oro". Empezó siendo un relato que llamaba la atención pero acabó siendo algo lento y poco interesante pensé que nunca acabaría de leer este relato.
    Tenía en mente que sería una historia de misterio o miedo que te dejara con ganas de seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  17. Soy Roberto Ramos Ward de 4ºB, no me gusto nada el libro el principio me habia hecho ilusiones de que iba a estar interesante pero me equivoque me parecio mu largo y nada interesante

    ResponderEliminar
  18. Hola. Me llamo Alejandro Alemán Castellano de 4ºB. Estas últimas clases hemos estado leyendo mis compañeros y yo "El escarabajo de oro". El comienzo parecía que iba a ser divertido e interesante. Pero a medida que pasaba las hojas mis ilusiones se venían abajo. Me aburría el libro y me costaba mucho seguir la lectura.

    ResponderEliminar