La metamorfosis (Franz Kafka)

28 comments




Una vez concluida la lectura, ha llegado el momento oportuno de realizar diferentes valoraciones y comentarios.
No olvides indicar tu nombre y apellidos, así como el curso al que perteneces.
Cuida tu vocabulario y procura que sea el adecuado, dado que las respuestas se considerarán actividades de clase.

28 comentarios:

  1. Yo no llegue hasta el final de la obra, pero la mayor parte que leí me encanto, la obra era muy intuitiva y original me recuerda a la antigua película clásica llamada "La mosca".

    ResponderEliminar
  2. Tras la lectura de esta original y fascinante historia, me he dado cuenta de que cambia mucho con respecto al libro... Esto se debe a que la manera de mirar la metamosfosis de Franz Kafka no fue la misma que la de Peter Kuper.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido una historia intrigante y mucho más interesante como lo ha contado Peter Kuper que la de Franz Kafka.

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista, Franz Kafka es una persona muy interesante, ya que en el libro de ''La Metamorfosis'' ha utilizado mucho la imaginación por convertir al protagonista en un insecto y lo normal es que nos preguntemos porque lo transformó en ese insecto y no en otro animal o insecto. Aunque yo pienso que lo transformó en ese insecto porque lo normal es que el protagonista se sentiría pisoteado por la sociedad, pero esa es la decisión de cada uno de nosotros. En mi opinión, Franz Kafka es uno de los grandes autores y por eso pienso que Peter Kuper quería tener ese modelo a seguir y que por eso lo adaptó en un cómic. Yo les recomiendo que lean el libro de Franz Kafka y el cómic de Peter Kuper.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión es una buena adaptación de la obra literal (de Franz Kafka) al cómic ( de Peter Kuper). Los dibujos me parecen ideales y la disposición de los textos. Me ha gustado y pienso que es un cómic de calidad.

    ResponderEliminar
  6. Me ha entretenido la versión en cómic, pues es una forma de ver la historia más amigable.
    Resulta sencillo de leer y me encanta el estilo de escala de grises: frío y carente de ninguna emoción que no interprete el lector. Eso da mas libertad de expresión.
    En cuanto a las contras, personalmente me gustan las lecturas más complejas y con un vocabulario más rebuscado.
    La adaptación es buena, pero el final es demasiado corto. Cuando te preguntas que más pasará ya ha acabado el libro. Por lo demás todo bien.

    ResponderEliminar
  7. La Metamorfosis de Frank kafka es una gran obra literaria la cual me ha gustado mucho ya no solo por su forma de redactarla, si no por su imaginación y su arte a la hora de utilizar la metáfora. En mi opinión Frank Kafka, con la metamorfosis, pretende atraer al lector ya no solo con la historia que es bastante atrayente solo por el simple hecho de que el personaje haya pasado de ser una persona a un insecto de la noche a la mañana, sin ningún motivo, o eso es lo que parece, ya que el personaje, Gregor Samsa, tenía un gran deseo de ser libre, de dejar el trabajo, y poder pagar la deuda de su familia, y mejor que eso que ser un insecto el cual es libre de vivir sin ley u orden, si no que también es una obra didáctica en varios aspectos, como puede ser aprender el deber que tiene uno mismo, y pongo como ejemplo el lazo que tiene Gregor con el trabajo por su familia.
    Estás metáforas, las cuales pienso que hay múltiples, el autor ( Peter Kuper) de la adaptación de este libro las ha reflejado muy bien, ya sea para el adulto como para el niño, ya que no solo nos transmite la historia si no que nos divierte con sus originales e imaginativas paginas en las que ya puedes estar leyendo del derecho como del revés, lo que divierte a un niño. Es una agradable forma de introducir a los niños en grandes obras y adquirir cultura. Me gusta leer libros y cómics así en el instituto, aprendemos y nos divertimos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El comic de "La Metamorfosis" leido en clase por Peter Kuper, me ha parecido muy entretenida en comparacion con la obra literal de Fraz Kafka, por la manera de distribuir los textos de los personajes y el narrador y por las distintas imagenes que presenta. Por lo demas no tengo ninguna duda de que es una obra bastante completa y que te da mucho que pensar.

    ResponderEliminar
  10. La Metamorfosis de Franz Kafka me ha perecido un cómic muy surrealista y entretenido a la par que extraño. Lo que más me llamó la atención fue que después de todo lo que hizo el protagonista por su familia que pasaba por una situación de pobreza, la familia de el lo tenían olvidado después de su extraño cambio. También me llamó la atención la manera peculiar de la posición del texto en el cómic. En general "La Metamorfosis" me ha gustado y sorprendido.
    Esperaba un final mas feliz.

    ResponderEliminar
  11. Según mi opinión, el cómic nos habla de forma figurada sobre los sentimientos que tiene el protagonista hacia si mismo (se siente y se ve como un bicho) y esto despierta la repugnancia sus familiares y demás personas con las que tiene alguna relación.
    Me causa mucha tristeza pensar que esa situación descrita en el cómic se da actualmente.Los sentimientos descritos en esta obra son los que vemos en personas depresivas, que a causa de sus malas relaciones familiares, sociales o por vivir situaciones estresantes en su trabajo deciden suicidarse o dejar de vivir,de otras formas, como es el caso de gregor que se queda en su habitación y su vida acaba allí. Es interesante leer este tipo de historias ya que nos hacen reflexionar sobre situaciones que podemos vivir en nuestro entorno.
    Por otro lado, quisiera destacar que las expresiones faciales dibujadas me trasmiten el sentimiento que está presente en cada situación descrita.
    Como aspecto negativo, podría hablar sobre la disposición de la letra en los dibujos, ya que se dificultaba la lectura del msimo.

    ResponderEliminar
  12. 'La Metamorfosis' de Franz Kafka me ha parecido una obra un poco extraña. La forma de expresarse del autor es un tanto peculiar,sobretodo tratando un tema como una metamorfosis física que para muchos es imposible.
    La forma del texto y los dibujos me ha parecido bastante adecuada y que fácilmente nos ayuda a entender las acciones. Además ha sido bastante gracioso cuando hemos tenido que leer en clase la parte del texto que estaba totalmente al revés.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Antonio Mendieta de 4ºA, querría comentar mi opinión sobre el libro "La Metamorfosis" de Franz Kafka. En mi opinón el libro esta muy bien, entretenido y a la vez que interesante, y el adaptarlo a un cómic fue un buena idea porque dicho acto de adaptación fomentaría la curiosidad del lector, las viñetas y la peculiar forma en la que se mostraban algunos diálogos o textos son una buena forma de entender el libro.

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que, este cómic de La metamorfosis es interesante e ideológico dentro del mundo de la lectura, ya que sigue sigue una idea básica. Me parece que la obra ha estado bien para leer en clase y que a los alumnos/as les ha gustado la lectura.
    Además, me ha parecido bastante curioso la forma en que se han colocado los bocadillos en alguna página del cómic y, si mal no recuerdo, no había ninguna página de color.
    Espero que hagamos más actividades como esta en clase, y que el plan lector se siga correctamente.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó más la versión en cómic de Peter Kuper que la obra original de Franz Kafka. Por otra parte, la historia me parece original y entretenida, aunque el final, en mi opinión, te deja con un mal sabor de boca y me hubiera gustado saber que ocurrió con la familia. Me ha parecido buena idea hacer actividades como ésta en clase.

    ResponderEliminar
  16. Mi opinión sobre la "Metamorfosis" es que me pareció muy interesante, el cómic me gusto mucho leerlo en clase junto a mis compañeros, me pareció divertido y no aburrido, del libro no puedo hablar porque todavía no lo he leído del todo, pero creo que me va a gustar más el cómic por los dibujos y como lo explican. Me gustaría poder leer mas libros o cómic de Franz Kafka o Peter Kuper, espero poder leerlo en clase o que nos manden a leerlo. Un saludo, Andrea.

    ResponderEliminar
  17. Mi opinión sobre "La metamorfosis" me pareció interesante creo que la versión adaptada de Peter Kuper es mas entretenida y la versión original de Franz Kafka pensaba que seria mas larga pero en general me gusto mucho

    ResponderEliminar
  18. Esta adaptación de la obra literaria La metamorfosis realizada por Peter Kuper en forma de cómic crea en los alumnos un interés por la originalidad, el entretenimiento y la excelente estructura que utiliza el autor entre ella la posición de los cuadros de textos en determinados lugares del folio para señalar alguna idea y los dibujos están muy bien hechos, ademas el final me parece muy interesante ya que después de las tragedias ocurridas al protagonista esperamos que le ocurra algo bueno pero que mas se puede esperar que la muerte. Desde mi punto de vista es muy interesante y una excelente opción.

    ResponderEliminar
  19. EXCELENTE! narra la historia de Gregor Samsa y la metamorfosis que sufre después de cambiar de hombre a insecto y la metamorfosis que también tiene su familia con él.Pero lo que no me a gustado del cómic ha sido el final tan trágico que sufre el protagonista y el comportamiento de su familia hacia el. Juan Alejandro Galván Jiménez

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho la obra porque ha sido muy interesante y entretenida, también la versión en cómic porque no nos aburre al leer y nos atrae a leerlo por los dibujos relacionados con la obra.

    ResponderEliminar
  21. "La Metamorfosis" narración escrita por Franz Kafka resulta un libro de lo más emocionante e intrigante teniendo en cuenta en la época en la que se escribió, este autor refleja el sentimiento cotidiano de estrés y poca consideración que vive nuestra sociedad hoy en día gracias al personaje de Gregor Samsa, quien es transformado en un escarabajo pelotero, cuya metáfora es fácil de averiguar si lee la historia. En clase pudimos leer la versión en comic del autor Peter Kuper que supo plasmar perfectamente la historia en unas cuantas viñetas y con el uso de los colores ponernos en lugar del personaje y averiguar sus emociones en cada instante. Para mi gusto me parece mucho mas atrayente el cómic que el original

    ResponderEliminar
  22. "La Metamorfosis" es una obra de Franz Kafka bastante interesante para los lectores. Es muy creativa y me gustaría saber en que estaba pensando el autor al transformarlo en cucaracha. Las viñetas han estado muy originales y su argumento entretenido.

    ResponderEliminar
  23. ''La Metamorfosis'' de Franz Kafka me parece un cómic realmente interesante, puesto que mediante la metáfora de la conversión de Gregor Samsa, el libro nos va diciendo que de tanto seguir con las rutinas y la monotonía de nuestras vidas, siempre del trabajo a más trabajo, sin descanso, nos acabaríamos convirtiendo en lo que el plasma como un escarabajo, que solo sirve para trabajar, por lo tanto solo vive para ello, sin poder disfrutar nada de la vida.

    Brian Salazar Cruz 4ºC

    ResponderEliminar
  24. El libro de La Metamorfosis de Franz Kafka que se leyó en clase en forma de cómic que lo hizo Peter Cuper me ha gustado mas que el libro porque la forma de narrar una historia en cómic es mas entretenida y divertida que leer simples textos y la manera de poner algunas oraciones en forma de imagen que aparecía me pareció muy curioso. Basándome en el cuento,me ha gustado la manera de narrar la historia porque es fácil de entender y la historia que cuenta de la metamorfosis que pasa el protagonista es interesante.
    Laura Díaz 4ºC

    ResponderEliminar
  25. ''La metamorfosis'' de de Franz Kafka me ha parecido un cómic muy interesante,por la forma en la que el autor ha transformado al protagonista Gregor Samsa,también al estar editado en forma de cómic es más divertido y atrae más al lector,el libro quiere transmitir que si te acostumbras a las rutinas diarias terminarás igual que el protagonista,tu vida se basará en el trabajo y no en lo que te rodea.
    Alba Álvarez 4º C

    ResponderEliminar
  26. Esta obra me ha gustado bastante,aunque creo que el cómic leído en clase ha sido más entretenido y más fácil de entender,ya que con las imágenes expuestas pudimos imaginarnos la obra con más facilidad.
    La obra en general me gusta,pero en el libro original de Franz Kafka (teniendo en cuenta que el libro se escribió en 1912) el vocabulario empleado en el es bastante complejo,y a veces esto hace que no se pueda comprender con totalidad.
    Tenemos que tener en cuenta también el uso de metáforas en esta obra ya que hay bastantes.
    Raquel Moral Bussian,4ºC

    ResponderEliminar
  27. El libro de "la metamorfosis" me ha gustado mucho ya que contiene palabras fáciles de entender,es muy entretenido y a pesar de que incluya algo irreal (una metamorfosis) es muy fácil de creer por la manera en que se expresan las palabras.La adaptación a cómic me ha gustado más por los dibujos y la cantidad de metáforas que hay en el.Tanto el cómic como el libro original me han parecido muy interesantes.
    Tania Rodríguez Afonso,4ºC

    ResponderEliminar
  28. La historia me ha gustado mucho, especialmente el cómic, ha sido muy interesante, entretenida, fácil de comprender e intrigadora. Lo que más llama la atención son las imágenes, la forma en que se habían empleado algunas oraciones y la mezcla de una vida real e irreal.
    El libro original no me ha gustado ya que es largo y contiene palabras y expresiones, digamos un poco difíciles de entender, pero en general la historia ha estado bien
    Farah EL Haddari Slimani 4ºC

    ResponderEliminar