Leonardo y la mano que dibuja el futuro

11 comments

Una vez concluida la lectura, ha llegado el momento oportuno de realizar diferentes valoraciones y comentarios.
No olvides indicar tu nombre y apellidos, así como el curso al que perteneces.
Cuida tu vocabulario y procura que sea el adecuado.

11 comentarios:

  1. He leído hasta la pagina 27, esta entretenido y divertido

    ResponderEliminar
  2. Natalia Benítez Quesada. 2ºC

    Llegué hasta la página 27.

    El libro me pareció interesante porque te cuenta de una forma entretenida la vida de Leonardo. Por ejemplo:
    Leonardo fue pintor, arquitecto, tecnólogo, ingeniero, filósofo e investigador. Ya en sus tiempos se convirtió en un mito. Fue un inventor extraordinario y, si su trabajo hubiera sido interpretado correctamente, a lo mejor Napoleón habría viajado en avión y ya habríamos colonizado los planetas del Sistema Solar.

    ResponderEliminar
  3. Javier Matas Monroy 2º B
    El libro que he empezado a leer sobre la vida de Leonardo me ha encantado y me ha parecido muy divertido ya que cuenta su vida de una forma más de niño como intentando hacer una adaptación.
    Por otra parte me ha parecido muy interesante su vida y me gustaría seguir leyéndolo hasta el final.

    ResponderEliminar
  4. maria ceballos iglesias 2ºB
    este libro me ha gustado mucho mas que el anterior sobre todo porque es mas entretenido e interesante y la verdad esque me interesa la vida de leonardo davinchi, tambien me ha gustado porque tiene dibujos y frases divertidas y el libro la verdad esque aunque sea pequeño es bastante interesante en mi opinion.

    ResponderEliminar
  5. Andrea García Matos 2ºB
    En mi opinión el libro es entretenido, divertido e interesante. Aparte de que la vida del señor Leonardo Da Vinci es todo lo contrario a lo que se suele llamar sin provecho y aburrida, la forma en la que se cuentan los hechos de su vida como su niñez con sus abuelos, cuando aprendió a pintar junto al mismísimo Sandro Boticelli, las imágenes graciosas , y demás, hacen que el libro sea perfecto para el lector juvenil, a quien está enfocado el libro, y que no les sea un "castigo" leer, sino algo positivo y divertido. En definitiva, me ha gustado mucho el libro.

    ResponderEliminar
  6. Natalia Ortego Castellano 2ºC
    Desde mi punto de vista, este libro sobre alguien tan importante ha sido el primero en gustarme mucho, ya que, no solo te hablan sobre esta especial persona que ha marcado en los tiempos antiguos que nos rodean del presente, si no que también durante la lectura me he fijado en que quieren mostrarnos algunos importantes objetos o sucesos, que ocurrieron en época de vida del señor Leonardo como algún que otro cuadro de Verrocchio terminado por Leonardo, o los molinos que no solo eran para el trigo sino para el aceite. Algunos acontecimientos como su vida hasta Florencia fueron para mí muy interesantes, solo pude llegar hasta la página 30, pero, realmente espero seguir leyendo este maravilloso libro para jóvenes con ansia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Javier Matas Monroy 2ºB
    este final del libro me ha encantado y me ha parecido muy interesante la historia de este hombre que ha marcado la vida del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Andrea García Matos 2ºB
    Hoy hemos finalizado el libro en la biblioteca. Sinceramente si al principio de la lectura el libro me dio buena impresión, al terminar de leerlo lo afirmo. Los acontecimientos de la parte que leí hoy de su vida son por ejemplo: cuando un importante señor en Venecia le dio trabajo de arquitecto e ingeniero militar para construir protecciones en la ciudad, y crear unas canalizaciones en el río para trasladar esa agua a zonas enemigas e inundarlas; que allí en Venecia conoció al matemático fray Luca Pacioli; que fue solicitado por César Borgia para trabajar de capitán e ingeniero general, pero se fue al tiempo por ser visto diseccionando a un cadáver para sus estudios de anatomía y tachado de mago negro y brujo; cuando volvió a Florencia y se encontró con que había un nuevo erudito en la ciudad llamado Miguel Ángel, con quien no compartía amistad; que pasó sus último días en Francia, muriendo el 2 de mayo de 1519 a los 67 años, y demás acontecimientos. En definitiva, una lectura muy didáctiva e interesante.

    ResponderEliminar
  9. Briana rodriguez sanchez 2b
    Hoy empece a leerme este libro y lo poco que he leido me ha gustado, es divertido e interesante espero terminarlo.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro muy bonito‚ y habla sobre un personaje que se ha buscado la vida el solo y es un gran ejemplo a seguir. Recomiendo que todos lo lean..es muy bonito.

    ResponderEliminar
  11. Ainhoa Del Carmen Navarro Viera 2ºB.
    Lo poco que he leído me ha gustado mucho, es muy interesante y divertido. Me encantaría volvérmelo a leer entero y esta vez terminarlo!

    ResponderEliminar